Creatina en los alimentos

El contenido de creatina en los alimentos no es que sea muy grande, principalmente lo vamos a encontrar en carnes y pescados pero vamos a tener que ingerir mucha cantidad para que nos aporte una cantidad respetable, además tenemos que tener en cuenta que siempre se pierde algo al procesarlos o cocinarlos.

alimentos con creatina

Para que os hagáis una idea, el arenque es el alimento que más creatina contiene. Comiendo 1kg de arenques obtendríamos 7gr de Creatina. Aquí tenéis la relación con un listado de alimentos que lo contienen:

  • Arenque: 0,70gr/100gr
  • Salmón: 0,45gr/100gr
  • Cerdo: 0,55gr/100gr
  • Pollo: 0,35gr/100gr
  • Bacalao: 0,30gr/100gr
  • Conejo: 0,35gr/100gr
  • Atún: 0,40gr/100gr

También se encuentra en leche y huevos pero en mucha menor cantidad.

Si vemos estos datos, vemos que el organismo por sí mismo sólo es capaz de producir un gramo diario de creativa, por esta razón se entiende que recurramos a la suplementación con creativa si buscamos obtener un rendimiento deportivo mejorado.

Efectos secundarios

Hay algunos puntos sobre ella que debemos de tener en cuenta.

Todos conocemos de sobra los beneficios que la creatina nos brinda. Es una sustancia que obtenemos a través de los alimentos, principalmente la carne, y que se produce en nuestro hígado. Aunque otra forma de obtenerla es a través de complementos que aumentan su concentración en nuestro organismo y potencian sus efectos. Pero su ingesta puede traer consigo efectos secundarios.

no estar probado científicamente se cree que la creatina anularía la producción natural de nuestro cuerpo de esta sustancia, y es que al recibirlo a través de otras vías el hígado dejaría de producirla por sí mismo. A pesar de esto, una vez dejemos de tomar esta complemento el organismo retomará su producción.

El aumento de peso es otro de los efectos de la creatina. Concretamente este aumento del peso no se debe a un aumento de masa muscular, sino que se produce por una excesiva retención de líquidos originada por el exceso de creatina. En cuanto dejemos de tomarla volveremos a bajar de peso.

Desestabilizador de los niveles de potasio y electrolitos del organismo que nos pueden producir calambres y hasta deshidratación y falta de minerales en el organismo. No debemos olvidar los malestares digestivos que puede llegar a producir en las personas que la consumen, y que se traducen en vómitos y diarreas, aunque normalmente se producen las primeras semanas de su ingesta

Afectan a un tipo de personas y a otras no, ya que hay personas que apenas sienten sus resultados en ambas direcciones, es decir, no notan sus beneficios ni sus inconvenientes pues su cuerpo no lo sintetiza adecuadamente. Lo mismo sucede en algunas disciplinas deportivas, y es que la creatina es muy efectiva en deportes que requieren un esfuerzo elevado en un corto periodo de tiempo y no por mucho rato

Es importante que acudamos a un especialista que nos pueda aconsejar sobre si debemos o no tomar complementos de esta sustancia.